Diferencias entre suelo laminado y parquet

Si está realizando alguna reforma en su hogar como la de cambiar el suelo por suelo laminado o por parquet debe conocer las características de ambos para valorar y acertar con su elección.

Por su parte el parquet está fabricado con madera natural y se compone de varias capas de madera y de una base inferior de estabilización, además de una intermedia de pino o abeto y la superior es de madera noble, para que sea más resistente.

Para su mantenimiento el parquet se puede acuchillar con el fin de aumentar su durabilidad y de poder mantener su aspecto. Solo hay que tener en cuenta que este acuchillado desgasto alrededor de un milímetro, por eso tampoco hay que abusar de esta técnica.

Por su parte el suelo laminado es un material sintético que está compuesto por varias capas, la última es la llamada capa de desgaste formada por un compuesto sintético de resinas de melamina a alta presión y con un dibujo que imita a la madera.

Hay numerosos estilos y formatos, puede imitarse a la madera natural, a la piedra o a la cerámica. El grosor de estos suelos oscila entre los 7 y los 12 milímetros y son sencillos de instalar.

Existen varias categorías en función del lugar donde vaya a colocarlo y su finalidad, las categorías van de la AC1 a AC5, y va de menos a más resistencia. Suele recomendarse instalar un AC2 por ejemplo para lugares con poco tránsito, y un AC5 para un baño o un local comercial.

Otra diferencia es su precio, el suelo laminado siempre será más barato que el parquet pero eso también dependerá de los metros que tenga que cubrir y del presupuesto del que disponga.

Ambos suelos tienen unas características determinadas, ninguno es mejor ni peor, simplemente antes de decidir hay que tener en cuenta para qué va a usarse, el clima, la humedad, el tránsito de personas y la estética que se quiera conseguir.

SOLICITA PRESUPUESTO ON-LINE

Rápido, cómodo y sencillo, rellenas el formulario y diferentes empresas se ponen en contacto contigo.

Gratis y sin compromiso, solicitar presupuesto no te costara nada y no te compromete a nada.

Sin intermediarios, los profesionales y empresas contactarán contigo directamente.

Efectivo, comparar las diferentes opciones y ofertas te ayudara a tomar la mejor decisión.