Carpintero Granada - Suelos de madera y parquet

Carpintero Granada está especializado en la instalación de suelos de madera y parquet, por lo que, si quiere renovar el suelo de su hogar con este suelo: cómodo, cálido y de un gran valor estético, no dude en consultar con nosotros.


El parquet está formado por piezas de madera de poco grosor que pueden encontrarse en distintos formatos, para poder conseguir diferentes acabados. La lámina superior está formada por madera maciza, con un grosos no inferior a los 2,5 milímetros de espesor.

Aunque el término parquet es el más utilizado, existen diferentes tipos de suelo cuyo único punto en común es su revestimiento de madera maciza.


Existen diferentes tipos de instalaciones de parquet. Desde Carpintero Granada le asesoraremos sobre la más adecuada para su caso particular, y en función de sus gustos personales con respecto al acabado final.


Tipos de parquet más habituales


Tarima o parquet machihembrado


Este tipo de tarimas pueden ser de dos tipos básicos: formadas por tablas de madera maciza machihembradas en todo su contorno o bien tablas laminadas de dos o más capas de madera.

La longitud de las tablas es superior a los 250 milímetros y la anchura es superior a los 40 milímetros. Su espesor también es variable, pudiendo oscilar entre los 15 y 23 milímetros.


Parquet mosaico


Este tipo de parquet está compuesto por tablas de pequeña dimensión. La longitud de las mismas siempre es un múltiplo de la anchura, para conseguir el efecto deseado.


Existe otra variante, el lamparquet que mantiene la misma proporción en cuanto a sus dimensiones pero es de mayor tamaño. Su longitud superior permite que incluso se pueda combinar para realizar figuras. No dude en consultar con Carpintero Granada sobre las opciones de composición de este tipo de parquet.


La instalación de un suelo de madera requiere que sea realizada por auténticos profesionales que puedan garantizar un resultado final impecable y duradero. Nuestros carpinteros son especialistas en la instalación de parquet de todo tipo.


No dude en contactar con Carpintero Granada para consultarnos acerca de su proyecto de instalación de suelo de madera.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE